..

QUIENES SOMOS

Somos un pequeño grupo de uruguayos católicos apostólicos romanos que deseamos que en Montevideo se rece la Misa Tridentina con cierta frecuencia –lo mejor sería todas las semanas, pero podemos empezar una vez por mes-.



La razón de nuestro movimiento es el de rescatar en la práctica cultual un tesoro litúrgico que nunca se debió dejar de realizar porque fue promulgado a perpetuidad en 1576 por S. Pío V a instancias de aquel gran Concilio de Contrarreforma protestante que fue el de Trento.

Hoy que las sectas protestantes pululan, un culto eucarístico como el tridentino en el que el aspecto sacrificial-propiciatorio de la Misa va de lleno contra el culto meramente rememorativo del banquete protestante que se ha infiltrado en la liturgia oficial de la Iglesia de la mano de la doctrina heterodoxa que sustentan los hombres de la Iglesia docente y que tiene sus raíces en aquella revolución religiosa del siglo XVI europeo; se hace más necesario que nunca para la salvación efectiva de las almas.

He aquí el motivo medular de nuestro movimiento que es simple y profundo como todas las cosas de Dios: que sacerdotes y fieles católicos perciban el cambio prostestantizante que sufrió la Iglesia por dentro en la segunda mitad del siglo XX en detrimento de la sana doctrina tradicional conservadora del Déposito de la Fe que ya San Pablo mandaba conservar en plena era apostólica, pues bien sabemos - también por el Apóstol de las Gentes- que el misterio de iniquidad ya estaba actuando.

Instamos a los sacerdotes que no hayan conocido el rito tridentino que lo aprendan –hay videos muy ilustrativos en Internet- y que lo empiecen a celebrar: verán los frutos apostólicos de la venerable Misa tridentina que “ancla” sus raíces en la Tradición Apostólica y en los Santos Padres -en especial San Gregorio Magno- como lo dice el Motu Propio “Quo primo tempore” de San Pío V y el propio Pablo VI lo reconoce; pero siempre y cuando aprendan a dejarse interpelar por la Tradición Apostólica y su Magisterio contrarios a las novedades modernistas y neomodernistas que autodemuelen la Única Iglesia de Cristo habiéndola hecho entrar en su Pasión desde ya largas 4 décadas.

Contamos en nuestro movimiento con un acólito con experiencia para ayudar en la Misa Tridentina que está a vuestra disposición: se llama Hilario Atanasio y su contacto es el siguiente MAIL: acolitotridentino@gmail.com

A los laicos interesados que nos contacten les iremos informando donde reza la Misa Tridentina en Montevideo amparados en el Motu Propio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI que, permite a cualquier sacerdote rezar la Misa Tridentina según el Misal de Juan XXIII, promulgado en 1962. Al mismo tiempo informaremos los otros lugares de culto católico de Misa Tridentina en Uruguay.

¡Viva el Santo Sacrificio del Altar como renovación incruenta del Sacrificio de Jesús en el Calvario y su homogenea doctrina tradicional!