..

QUIENES SOMOS


Actualidad mayo 2023

 

Habiendo tenido una entrevista con uno de los Superiores del Distrito y comenzado un proceso discreto  de “reconciliación” entre nosotros y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (Fundada en 1970 por el “San Atanasio del Siglo XX”  Su Excelencia Reverendísima Monseñor Marcel Lefebvre) después de algunos años de desavenencias y deseando que nuestro hijo José Luis Esmoris Méndez de 12 años de edad, reciba el Sacramento de la Confirmación cuanto antes, les comunicamos a nuestros lectores que es con gran alegría que mes a mes estamos asistiendo a la Misa de Siempre, es decir, a la Misa Tridentina en la Capilla Nuestra Señora del Carmen en Montevideo de la susodicha Congregación de la Iglesia, con gran fruto espiritual: discreción y paz en el Espíritu Santo.

 

Y que es con muchas veras que alentamos a todos ustedes que nos leen y/o se comuniquen con nosotros por el celular de siempre (098 922 176) a que asistan a la Renovación del Santo Sacrificio de la Cruz que se realiza ahí de manera indemne e incontaminada que es la Misa fruto del Concilio Contra Revolucionario de Trento y codificada validamente por Juan XXIII en 1962; pues comprobarán también en sus propias almas los frutos de Paz en la inteligencia, en el corazón y en la sensibilidad que les dará tal asistencia si la realizan con las debidas disposiciones: es decir, en estado de Gracia de Dios.

 

Con ese fin hay un excelente servicio concomitante que realizan los Padres de la Fraternidad cuando todos los meses están entre nosotros 3 o 4 días: Confesiones, Catecismos varios, Conferencias y posibles charlas personales previamente agendadas con ellos.

 

 

Sin más, los saluda cordialmente en Jesús, María y José,

 

 

Fernando José Esmoris Isoleri

 

Pseudónimo: Hilarius Athanasius Contra-Arrianos

 

Celular con whatsapp: 098 922 176

 

Correo electrónico actual:  fesmoris@ibi.ceibal.com.uy

 

 

 

Un Dios Apasionado

 

Ni la holganza, alma mía,

ni la estrechez

que los hombres te den

-aún de los mejores y de los buenos-

sea el apoyo de tus esfuerzos,

sino solo Tu Dios,

Tu Todo y Tu Eterno.

 

Que sea “la Piedra Angular

que desecharon los constructores”, que desestimaron

 los artífices de este mundo, de este lugar

que son los pecados de todos los hombres, acumulados.

Piedra Angular

que en la Pasión,

desecharon los hombres

para construir su pecaminoso Lar.

 

Piedra Angular:

todo un Firme corazón

en toda la debilidad de una Cruz singular

de todo un Dios Apasionado,

de todo un Dios Constructor de un lugar,

que es un Templo de hombres, Eterno y Santo.

 

 

 

 

Fernando José Esmoris Isoleri

 

Montevideo

 

Año 2006

 






Actualidad
(A partir del 8 de noviembre de 2020)

En la actualidad las almas que deseamos que algún sacerdote del clero uruguayo celebre la Misa Tridentina en Montevideo nos encontramos dispersos territorialmente, es decir, no pertenecemos a una única Parroquia. Somos almas dispersas por todo Montevideo y aledaños. Y por eso, nuestro llamado tiene como finalidad única que se celebre la Misa Tridentina sea donde sea. No estamos atados a ninguna Parroquia, ni tampoco a ningún lugar de culto. Y la formalidad de aquellos consejos prácticos ya no nos atan. Solo hace falta que un sacerdote católico tenga la intención de celebrar la Misa Tridentina promulgada a perpetuidad e infaliblemente por San Pío V en el siglo XVI y recodificada válidamente por Juan XXIII en 1962.
Acólito tridentino a disposición: 
Fernando Esmoris
Celular con whatsapp: 098 922 176

Historia
(Año 2009)

Somos un pequeño grupo de uruguayos católicos apostólicos romanos que deseamos que en Montevideo se rece la Misa Tridentina con cierta frecuencia –lo mejor sería todas las semanas, pero podemos empezar una vez por mes-. La razón de nuestro movimiento es el de rescatar en la práctica cultual un tesoro litúrgico que nunca se debió dejar de realizar porque fue promulgado a perpetuidad en 1576 por S. Pío V a instancias de aquel gran Concilio de Contrarreforma protestante que fue el de Trento. Hoy que las sectas protestantes pululan, un culto eucarístico como el tridentino en el que el aspecto sacrificial-propiciatorio de la Misa va de lleno contra el culto meramente rememorativo del banquete protestante que se ha infiltrado en la liturgia oficial de la Iglesia de la mano de la doctrina heterodoxa que sustentan los hombres de la Iglesia docente y que tiene sus raíces en aquella revolución religiosa del siglo XVI europeo; se hace más necesario que nunca para la salvación efectiva de las almas. He aquí el motivo medular de nuestro movimiento que es simple y profundo como todas las cosas de Dios: que sacerdotes y fieles católicos perciban el cambio prostestantizante que sufrió la Iglesia por dentro en la segunda mitad del siglo XX en detrimento de la sana doctrina tradicional conservadora del Déposito de la Fe que ya San Pablo mandaba conservar en plena era apostólica, pues bien sabemos - también por el Apóstol de las Gentes- que el misterio de iniquidad ya estaba actuando. Instamos a los sacerdotes que no hayan conocido el rito tridentino que lo aprendan –hay videos muy ilustrativos en Internet- y que lo empiecen a celebrar: verán los frutos apostólicos de la venerable Misa tridentina que “ancla” sus raíces en la Tradición Apostólica y en los Santos Padres -en especial San Gregorio Magno- como lo dice el Motu Propio “Quo primo tempore” de San Pío V y el propio Pablo VI lo reconoce; pero siempre y cuando aprendan a dejarse interpelar por la Tradición Apostólica y su Magisterio contrarios a las novedades modernistas y neomodernistas que autodemuelen la Única Iglesia de Cristo habiéndola hecho entrar en su Pasión desde ya largas 4 décadas. Contamos en nuestro movimiento con un acólito con experiencia para ayudar en la Misa Tridentina que está a vuestra disposición: se llama Hilario Atanasio y su contacto es el siguiente MAIL: misatridentina@gmail.com A los laicos interesados que nos contacten les iremos informando donde reza la Misa Tridentina en Montevideo amparados en el Motu Propio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI que, permite a cualquier sacerdote rezar la Misa Tridentina según el Misal de Juan XXIII, promulgado en 1962. Al mismo tiempo informaremos los otros lugares de culto católico de Misa Tridentina en Uruguay. ¡Viva el Santo Sacrificio del Altar como renovación incruenta del Sacrificio de Jesús en el Calvario y su homogenea doctrina tradicional!